miércoles, 22 de enero de 2014

Fibromialgia y Tapping con Aceites Esenciales

Fibromialgia y Tapping con Aceites Esenciales

Durante años, he estado en contacto continuo con el dolor humano, si fue en al Asilo de Ancianos, me topé con mucha soledad, tristeza, abandono y la característica única de los ancianos, SER INVISIBLES!

Actualmente estoy más comprometida con el Tapping y la Aromaterapia Emocional, ya que gracias a estas dos técnicas, he podido ayudar a muchas personas a cambiar sus vidas.

En estos días, recibí una petición muy especial, ayudar a una amiga que padece de Fibromialgia, desde hacen algunos años. Gracias a su ayuda y la forma en que me ha ido compartiendo sus procesos, puedo decir que tiene varias etapas emocionales, como cualquier enfermedad crónica que poco a poco va robándote la vida, las ganas de salir de la cama,  las ideas, las ganas de vivir,  y aunque luchando con todas las fuerzas, la enfermedad vence al cuerpo.

La primera etapa es asimilar que estás enfermo, aceptarlo. El tapping con aceites esenciales a nivel emocional, le ha ayudado a manejar la tristeza, el enojo por tenerla, la frustración que vive día a día, el miedo a lo que vendrá mañana, la preocupación por no poder cuidar a su familia como lo hacía antes, culpa de no haberse cuidado lo suficiente y posiblemente evitarla, la pérdida de amistades, lo injusto de tenerla, etc. A nivel físico, de todas sus dolencias, se ha aliviado el dolor que sufre a diario, las limitaciones que éste produce, el agotamiento, las diarreas, el insomnio, los calambres, etc.

La segunda etapa que vive una persona es sentir mucha curiosidad por conocer su enfermedad. Así que se avoca a buscar toda la información posible  empieza a buscar grupos de apoyo, todo esto con la finalidad de no sentirse aislada de la sociedad. Durante esta etapa, afloran muchas emociones, muchas dudas, muchos sentimientos nuevos y viejos, así que hemos ido haciendo tapping para tratar de resolver cada una de ellas.

La tercera etapa es aprender a vivir con su enfermedad. Después de "aceptar", "investigar" probar todas las opciones disponibles, platicar con sus pares empieza la persona a convivir realmente con su enfermedad, ya que ahora es un "experto" y domina el tema a la perfección. 



  ¿Cómo ayudan el Tapping y la Aromaterapia Emocional? 

En la medicina energética, la energía es la medicina, y la energía es también el paciente. Sanas tu cuerpo activando sus energías sanadoras naturales; también sanas el cuerpo restaurando las energías que se han debilitado, bloqueado o desequilibrado.

La medicina energética es tanto un complemento de otros tratamientos médicos o alternativos, como un sistema integrador completo de cuidarse uno mismo y de auto-ayuda. Puede ayudar en el tratamiento tanto de enfermedades físicas, así como problemas emocionales o mentales, y puede promover y aportar altos grados de bienestar y desarrollo.

He escuchado en varias ocasiones como los enfermos se sienten abandonados por su médico, condenados a vivir solos con su enfermedad, acompañados día y noche por su dolor... y allí es precisamente en donde estas técnicas nos ayudan, a la hora que sea, no necesitas que nadie te ayude; solamente discernir el "asunto" que quieres disolver o aclarar.

Para usar el Tapping con Aceites Esenciales, primero pones unas gotas de X aceite en tu mano no dominante y activas las moléculas del aceite, ya está listo para usarse, frota tus dedos índice y medio con el aceite para empezar la ronda y a cambiar nuestra frecuencia vibratoria con pensamientos positivos y ser  más flexibles para aceptar los cambios.

Las emociones como el miedo, la desesperanza, la culpa, el enojo se manifiestan energéticamente a través ondas largas y las emociones de onda larga implican que la frecuencia vibratoria es baja. 

La frecuencia es la cantidad de repeticiones por unidad de tiempo: a mayor frecuencia, mayor energía.

Las emociones de longitud de onda corta son el amor, la felicidad, la paz, la esperanza, la compasión, la libertad, etc. Poseen mayor frecuencia vibratoria, por ende, elevan la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo aumentando nuestra energía. Cuantas más emociones de onda corta vivimos y sentimos, más elevada será nuestra frecuencia vibratoria. También más posibilidades de cambio y crecimiento tendremos ya que las ondas de las emociones atraviesan nuestro cuerpo e impactan, a nivel más profundo, sobre el ADN, cambiando y alterando nuestras células.