domingo, 24 de febrero de 2013

110 usos para los Aceites Diarios




   "110 maneras de usar los Aceites Diarios" 
    


 INCIENSO  era considerado más valioso que el oro en la antigüedad, y era usado para tratar toda enfermedad conocida por el hombre.  Es conocido por sus propiedades: antitumorales, antidepresivas, estimulantes del sistema inmune, y relajantes musculares. También como estimulante del sistema límbico del cerebro, del hipotálamo, glándula pineal y pituitaria.
 1.- Concentración: usa 1 o 2 gotas de incienso en las sienes o en la nuca para mejorar la concentración e inhálalo.
 2.- Sistema inmune: aplica de 1 a 3 gotas de incienso en la planta de los pies para fortalecerlo.
 3.- Ampollas: diluye el incienso con el aceite V-6 en una proporción de 50/50 y aplicar en el área ampollada de 3 a 5 veces al día.
 4.-Piquetes de insectos: pon una gota de incienso en los piquetes de insectos para reducir la hinchazón  y acelerar  la sanación.
 5.-Depresión: difunde o inhala directamente de la botella para ayudar a levantar el estado de ánimo, y estimular las glándulas maestras del cerebro.
 6.-Uñas quebradizas: aplicar incienso en la base de las uñas, 3 veces por semana.
 7.-Estrías: frota unas gotas de incienso en las estrías 2 veces al día.
 8.-Quistes: aplicar de 1 a 2 gotas en los quistes 2 veces al día hasta que desaparezcan.
 9.-Salud de la piel: aplicar 1 o 2 gotas de incienso en las manchas de la piel causadas por el sol 2 veces al día hasta que desaparezcan.
 10.-Verrugas: pon 2 gotas de incienso en las verrugas 2 veces al día hasta que se caigan.
 11.-Salud de los senos: aplica de 2 a 3 gotas en los senos  y en el abdomen bajo para prevenir tumores.
 12.-Mantenimiento de la salud: diluye 1 gota de incienso en 1 cdita. de miel de abeja y tómala diariamente para mantener la salud. 



   LAVANDA  es el más versátil de los aceites esenciales.  La lavanda de grado terapéutico es muy valorada para la piel, ha sido evaluada científicamente por sus efectos relajantes, puede ser usada para limpiar cortadas, raspones e irritaciones de la piel.  Su aroma es calmante, relajante y balancea física y emocionalmente. Tiene propiedades adaptogénicas que apoyarán el cuerpo en la dirección que tiene que ir ... ya sea relajante o energizante.
  13.- Para calmar: frota el aceite de lavanda en la planta de los pies para calmar todo el cuerpo.
 14.-Para dormir: frota una gota de aceite de lavanda en tus manos y úntalo en la almohada.
 15.-Picaduras de abeja/insectos: pon una gota de lavanda en el piquete para quitar el dolor y evitar la hinchazón.
 16.-Quemaduras: aplica 3 o 4 gotas de lavanda sobre una quemadura para quitar el dolor y favorecer la cicatrización.
 17.-Cortadas: aplica lavanda directamente en la cortada para detener el sangrado, limpiar y eliminar bacterias.
 18.-Eczema/dermatitis: mezcla varias gotas de lavanda con V-6 y aplica tópicamente.
 19.-Mareo por movimiento: para aliviar este malestar, pon una gota de aceite de lavanda al final de la lengua (en la raíz), detrás de los oídos y alrededor del ombligo.
 20.-Sangrado de la nariz: para detenerlo pon 1 gota de lavanda en un pedazo de papel del baño y envuelve con eso un hielo, aplícalo entre el labio superior y la nariz hasta que se detenga el sangrado.
 21.- Lagrimales tapados: frota una gota de lavanda en el puente de la nariz para destapar los lagrimales.  Nunca poner en los ojos.
 22.- Piel seca: frota aceite de lavanda en la piel seca.
 23.- Labios partidos: pon una gota de lavanda sobre los labios partidos o quemados.
 24.-Cicatrices: para reducir la marca de cicatrices, aplica lavanda y masajea alrededor de la zona afectada.
 25.- Desodorante: aplicar 2 gotas de lavanda en las axilas.
 26.-Rinitis alérgica: frotar una gota de lavanda entre tus manos e inhala profundamente para aliviar los síntomas.
 27.-Seborrea o caspa: aplica lavanda en el cuero cabelludo para eliminar la seborrea.
 28.- Polilla e insectos: poner unas gotas en una bolita de algodón y acomodar en los cajones para aromatizar la ropa y repeler insectos.
 29.-Fuente: poner 1 gota de lavanda en una fuente de agua para aromatizar el aire, eliminar bacterias y prolongar la duración del agua.
 30.-Secadora de ropa: Pon unas gotas de lavanda en un trapito húmedo o en una hojita usada de suavizante y pónlo en la secadora para desodorizar  y refrescar la ropa limpia.
 31.- Fuegos labiales: pon 1 gota de lavanda.
 32.- Alergias: difunde aceite de lavanda para aliviar síntomas de alergias.  O aplica tópicamente combinado con menta.
 33.-Quemaduras solares: atomiza sobre la piel quemada unas gotas de lavanda mezcladas con agua destilada, para aliviar las molestias.
 34.-Raspones: aplica 2 o 3 gotas de lavanda en un raspón para detener el sangrado y sanar la piel.
    



 LIMÓN tiene propiedades antisépticas y contiene compuestos que han sido estudiados por sus funciones en el sistema inmune (combate células malignas). Precaución: los aceites cítricos no deben de aplicarse a la piel que se va a exponer al sol, porque se puede manchar.
 35.- Refrescante del aire: pon 6 gotas de limón y 6 gotas de purificación con agua en una botella con atomizador, y utilízalo como spray para neutralizar olores del baño.
 36.-Goma, aceite, manchas de grasa, crayolas: usa 1 o 2 gotas de aceite de limón para remover goma, aceite, manchas de grasa y de crayola.
 37.- Venas varicosas: frota varias gotas de limón en las venas varicosas para mejorar la circulación y aliviar la presión sobre las venas.
 38.- Limonada: para hacer limonada casera, mezcla 2 gotas de aceite de limón, 2 Cdas. de miel de abeja y agua natural o mineral.
 39.- Callos, juanetes, verrugas: frota 1 gota de limón en los callos, juanetes o verrugas hasta que desaparezcan.
 40.- Prolongar la vida de la fruta fresca: para limpiar y aumentar la vida de la fruta fresca, llena un traste con agua fría y pon 2 o 3 gotas de limón. Pon la fruta lavada en el traste revuelve el agua, asegúrate de que todas las partes de la fruta toquen el aceite de limón.
 41.- Cubiertas de los mostradores: mezcla 2 o 3 gotas de aceite de limón con agua, y atomízala en un mostrador para esterilizarlo.
 42.- Secadores de cocina: remoja tu secador o trapo en un traste con agua y 1 gota de limón, y déjalo toda la noche para matar gérmenes.
 43.-Baños públicos: frota una gota de aceite de limón en tus manos después de usar un baño público.




     MENTA es uno de los aceites más antiguos y más reconocidos para ayudar a la digestión.  Los científicos han investigado sus efectos en el hígado y sistema respiratorio, mejora la concentración y la agudeza mental.  Esta planta es cultivada en las granjas de Young Living.
 44.- Indigestión / flatulencias / diarrea: frotar de 4 a 6 gotas de aceite de menta en la palma de la mano y aplicarlo sobre el estómago y alrededor del ombligo, para aliviar estos malestares.
 45.- Reflujo: agregar 1 gota de menta al té de hierbas para ayudar a la digestión y aliviar el reflujo.
 46.- Inflamación (sin heridas abiertas): da un masaje con varias gotas de menta en el área de la lesión o inflamación crónica.
 47.-Lesiones (sin heridas abiertas): aplica menta inmediatamente en el área lesionada para aliviar el dolor.  Si hay una cortada, aplica la menta alrededor, pero no en la herida.
 48.-Calentura: frota varias gotas de menta en la planta de los pies para reducir la fiebre, puede ser cada 10 min.
 49.- Comezón: aplica una gota de menta  tópicamente sobre la piel para detener la comezón.
 50.-Hiedra venenosa: aplicar menta directamente o diluida con un poco de V-6.
 51.-Ejercicio: inhala un poco de menta antes y durante el ejercicio para mejorar el rendimiento y reducir la fatiga.
 52.-Náusea: masajea varias gotas de menta en el abdomen para reducir las náuseas.
 53.- Dolor de cabeza: para aliviarlo, aplica menta en las sienes, la frente, las mejillas (cuidado con los ojos) y en la nuca.
 54.- Hipo: para detenerlo, aplica 1 gota de menta a cada lado de la quinta vértebra cervical (tres nudos debajo de la vértebra larga del cuello).
 55.-Concentración / alerta: pon 1 gota de menta en el pulgar y colócalo en la parte blanda del paladar, y otra gota debajo de la nariz.
 56.-Concentración / memoria: difunde menta en el cuarto mientras estudias para mejorar la concentración y la agudeza mental.  Inhala menta cuando hagas un exámen para mejorar tu memoria.
 57.-Mareo de viaje: frota 4 gotas de menta en el pecho y estómago para aliviar el mareo en un viaje.
 58.-Congestión nasal: pon 1 gota de menta en la lengua e inhala por la nariz para aliviar la congestión provocada por la gripa.
 59.-Saborizante / conservador: agrega aceite de menta a la comida como un saborizante o como conservador.
 60.- Roedores / hormigas / cucarachas: para repeler roedores, hormigas o cucarachas, pon 2 gotas de menta en un algodón y acomódalo por donde pasan o en la entrada de su nido.
 61.- Olor de la pintura: mezcla 1 botellita de 15 ml. de aceite de menta con un galón de pintura para disipar los olores a pintura.
 62.-Sustituto de café: pon 1 gota de aceite de menta en una taza de agua caliente y disfruta en lugar de café.
 63.- Plagas: Agrega 4 o 5 gotas de menta en una botellita de 4 oz. de agua y rocíalas para eliminar plagas.
 64.-Refrescante para el calor: Bebe una gota de aceite de menta en un vaso de agua fría, como bebida refrescante en un día caluroso.
 65.-Artritis / tendinitis: frota aceite de menta en las articulación, es para aliviar el dolor de artritis o tendinitis.
 66.-Mal aliento: pon 1 gota de menta en la lengua para refrescar el aliento.
 67.-Disminuir el apetito: inhala 6 veces profundamente la fragancia de la menta para reducir el apetito y evitar el deseo de comer en exceso.
 68.- Garrapatas: elimínalas aplicando 1 gota de menta en un trapito de algodón y frotando la garrapata.  Espera a que asome la cabeza y remuévela.
 69.- Pies cansados: mezcla aceite de menta con sales de Epson y pónlos en una  tina con agua calientita para aliviar pies cansados.  Manténgase agitando el agua mientras sumerge los pies.
    



    PANAWAY  es una mezcla para aliviar el dolor, elaborada con ebúrnea, clavo, menta y helicrysum. Esta mezcla alivia las molestias del  estilo de vida activo o esos achaques diarios, con un efecto caliente y relajante.
  70.- Inflamación / golpes: aplicar panaway tópicamente en un área lesionada para reducir la inflamación y lesión.
 71.-Músculos adoloridos: frota unas gotas de panaway sobre los músculos adoloridos  después de hacer ejercicio.
 72.-Dolor de cabeza: frota una gota de panaway en las sienes, en la frente y detrás del cuello para aliviar el dolor de cabeza.
 73.-Dolor por crecimiento: mezcla panaway con aceite vegetal V-6 y masajea sobre el área adolorida.
 74.- Dolor de artritis: frota 1 o 2 gotas de panaway en las manos artríticas, para disminuir el dolor.
 75.- Ciática: frota 2 o 3 gotas de panaway en la base de la columna vertebral, para desinflamar el nervio y disminuir el dolor.
 76.- Artritis en animales: para mascotas con artritis, dar masaje con panaway diluido con V-6  sobre la parte adolorida, o poner 1 gota en la comida.




    PEACE & CALMING  es una mezcla suave, aromática hecha con mandarina, naranja, Ylang-ylang, patchouli y tanaceto azul.  Originalmente fue diseñada para la difusión, pero  sus usos se han extendido.  Promueve la relajación y un profundo sentimiento de paz, ayuda a calmar tensiones y levantar el estado de ánimo.
  77.-Para dormir: aplica 1 o 2 gotas  de peace & calming en la planta de los pies y en los hombros para tener un buen descanso.
 78.-Niños hiperactivos: difunde peace & calming en la habitación para ayudar a controlar niños inquietos y difíciles de controlar.
 79.-Masaje relajante: mezcla con V-6 para dar un masaje relajante.
 80.- Baño relajante: pon peace & calming en la tina mezclado con gel de base, para tener un baño relajante.
 81.-Rechinido de dientes o Bruxismo: difunde peace & calming mientras duermes, para ayudar a dejar de rechinar los dientes.
   



   PURIFICACIÓN es una mezcla antiséptica elaborada con citronella, limoncillo, romero, lavandín, arrayán y melaleuca. Fue formulado para difundirse y purificar el aire de humo del cigarro, moho, y olores desagradables.
 82.- Refrescante / purificador del aire: difunde purificación para limpiar el aire y neutralizar olores desagradables y penetrados.
 83.- Refrescante / purificador del aire: pon algunas gotas de purificación en una bolita de algodón y colócala en las ventilas de la casa, del coche, del hotel, de la oficina o de lugares cerrados.
 84.- Refrescante / purificador del aire: Cuando vayas de viaje, en avión o camión, inhala varias veces purificación para protegerte de los microbios en los aires reciclados.
 85.-Picaduras de insectos: pon 1 gota de purificación en los piquetes de insectos para detener la comezón.  Neutraliza el veneno del piquete.
 86.- Manchas de la piel: aplica 1 gota de purificación en las manchas de la cara para aclarar la piel.
 87.- Infección de garganta: aplica 1 gota de purificación por afuera de la garganta adolorida, cuando esté empezando.
 88.-Ampollas: frota purificación para limpiar y desinfectar la ampolla, y lavanda para cicatrizar.
 89.- Pies olorosos: pon 2 gotas de purificación en 2 bolitas de algodón y ponlas entre los dedos, para matar los hongos y combatir los olores.
 90.- Humidificador: pon una gota de purificación en una gasa y colócala en la salida del aire del humidificador, para limpiar el aire. ( debe ser aire frío).
 91.-Gripa: diluye purificación con V-6 y aplícalo con un cotonete en la cavidad nasal para cortar la gripa.
 92.- Repelente de insectos: mezcla purificación con agua en una botellita con atomizador y aplícalo en la piel para repeler insectos.
 93.- Ácaros en las orejas de perros y gatos: Mezcla purificación y menta diluídos con V-6 y aplícalos con un cotonete por dentro de las orejas de los animales para eliminar los ácaros. 
    



   THIEVES  es una poderosa mezcla antibacterial elaborada con clavo, limón, canela, eucalipto y romero.  Nos podemos sentir seguros al enfrentarnos a virus extraños y a bacterias resistentes a los antibióticos.  En el siglo XV, un grupo de ladrones se dedicaba a robar las joyas de los cadáveres infectados de peste bubónica, y evitaron ser contagiados al untarse estos aceites esenciales.  Tiene un 99.96% de efectividad contra microorganismos aéreos.
 94.- Gripa y catarro: difunde el aceite de thieves en el cuarto. Frota 1 gota en la planta de los pies, y toma 1 gota en un vaso de agua.
 95.-Dolor de garganta: haz gárgaras con 2 a 4 gotas de thieves en un poco de agua. Diluye 50/50 con V-6 y aplica en la garganta y detrás del cuello, y aplica una compresa caliente.
 96.-Gérmenes de la casa: pon de 2 a 6 gotas de thieves en una botellita de agua con atomizador.  Espárcelo sobre los muebles de baño, teléfono, perilla de la puerta, etc.
 97.-Gingivitis / encía sangrante: frota 1 o 2 gotas de thieves en la encía sangrante 2 veces al día hasta que se cure.
 98.-  Moho: difunde thieves en el sótano o donde haya moho.
 99.- Bronquitis: diluye 50/50 2 gotas de thieves con V-6 y aplica en el pecho y en la espalda, y aplica una compresa tibia.  Difunde.
 100.- Fuegos labiales: diluye 50/50 1 gota con V-6 y aplícala sobre el fuego labial o ampollas 3 veces al día o más, hasta que se haya quitado.
 101.- Hongos en la piel y en las uñas: 1 gota de thieves en la infección 2 o 3 veces al día hasta que desaparezca.  
    



    VALOR  es una mezcla para balancear la energía, contiene: palo de rosa, tanaceto azul, incienso y picea con base de aceite de almendras.  Valor trabaja en el campo eléctrico y en el sistema nervioso, brindando alineación y balance a los 2 hemisferios cerebrales como a todos los sistemas del cuerpo.
 102.-Fortaleza emocional: frota unas gotas de valor en el corazón,  cuello, muñecas y en la planta de los pies para eliminar ansiedad y miedo.
 103.-Dolor de espalda: aplica valor en la planta de los pies y en la columna para ayudar a alinear la espalda.
 104.-Dolor en las articulaciones: mezcla unas gotas de valor con V-6  y aplica en las articulaciones.
 105.- Mandíbula apretada: frota valor en la mandíbula antes de dormir y en la mañana hasta aliviar el dolor y eliminar la tensión.
 106.-Ciática: aplica valor en los talones, en el punto vita-flex de la ciática, usando presión.
 107.-Ansiedad: frotar unas gotas en los pies, en el cuello y en el pecho, e inhalar profundamente.
 108.-Apnea del  sueño: aplicar valor en la planta de los pies antes de acostarse.
 109.- Cuello rígido: aplicar valor en el cuello y dar masaje.
 110.-Ajuste espinal: frota unas gotas de valor en la columna y en los arcos de los pies. 



Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.