martes, 24 de septiembre de 2013

Aceites Esenciales para Cepillado Corporal en Seco

Aceites Esenciales para Cepillado Corporal en Seco


El cepillado en seco con aceites esenciales es como dos tratamientos en uno. Una práctica que puedes hacer en casa todos los días, antes de bañarte o ducharte.

Es muy sencillo hacerlo!!!

Puedes hacerlo dentro del baño para no enfriarte o evitar corrientes de aire.
Es un delicioso masaje para tu piel con un cepillo suave de cerdas naturales, estropajo o esponja natural. Sólo debes poner unas gotas de tus aceites esenciales favoritos, directamente sobre un cepillo seco o esponja. A continuación, comienza a cepillar desde los pies con movimientos circulares suaves y ascendentes, después movimientos más largos, pero suaves.

Los movimientos siempre van hacia arriba en dirección del corazón, ya que el líquido linfático fluye a través del cuerpo hacia el corazón, por lo que es importante que te cepilles en esa dirección.



La espalda es la única excepción a la regla anterior, cepilla del cuello hasta la región lumbar.

Una vez que hayas terminado con los pies, ve subiendo por las piernas, los muslos,  el estómago con movimientos circulares, la espalda y los brazos. Ten cuidado con la piel más suave y sensible alrededor del pecho y las axilas, nunca cepilles sobre piel inflamada, en llagas, piel quemada por el sol o con cáncer de piel.

Asegúrate que al bañarte, elimines las células muertas y todas las impurezas.

Una buena sugerencia: si alternas el agua caliente con agua fría, fortalecerás tu piel y estimularás la circulación de la sangre, llevando más sangre a las capas externas de la piel. 

Después del baño, nutre toda tu piel con unas gotas de tu aceite esencial mezclado con aceite de coco, (personalmente, soy una fan del aceite de coco).

B E N E F I C I O S:
  •   Estimula los sistemas circulatorio y linfático del cuerpo
  •   Mejora la digestión
  •   Relaja al sistema nervioso
  •   Mejora el tono muscular
  •   Permite que la piel respire mejor
  •   Hace que la piel esté suave y saludable
  •   Reduce la celulitis si usas aceites cítricos
  •   Refuerza el sistema circulatorio
  •   Mejora el tono de la piel
  •   Aumenta la circulación sanguínea

Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.