lunes, 2 de septiembre de 2013

El Arte de la Aromaterapia

El Arte de la Aromaterapia

En el Arte de la Aromaterapia, los aceites esenciales curan, no sólo  porque llegan al torrente sanguíneo, sino porque penetran hasta el interior de las células y  eliminan o destruyen las toxinas y petroquímicos que bloquean los receptores celulares, ayudando a restablecer el  impulso eléctrico y químico que ocurre durante la sinapsis.
La barrera hematoencefálica es una barrera entre los vasos sanguíneos y el sistema nervioso central. La barrera, actúa como un filtro, impidiendo que muchas sustancias tóxicas la atraviesen, al tiempo que permite el paso de nutrientes y oxígeno. De no existir esta barrera muchas substancias nocivas llegarían al cerebro afectando su funcionamiento y tornando inviable al organismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Barrera_hematoencef%C3%A1lica
Sólo las moléculas con un peso molecular inferior a 800-1000 unidades de masa atómica (UMA) logran atravesar dicha barrera. Las moléculas de los aceites esenciales no sólo tienen un peso molecular de 500 UMA o menos, sino que son liposolubles, siendo este un factor determinante para atravesarla. Moléculas solubles en agua, generalmente no penetran en el tejido cerebral, aunque sean muy pequeñas.
Los aceites esenciales tienen estructuras moleculares muy pequeñas y pesos moleculares tan ligeros, que les permite penetrar la epidermis eficaz y rápidamente para llegar al torrente sanguíneo, además de mezclarse fácilmente en el aire para que podamos sentirlas como aromas. Los aceites esenciales grado terapéutico, son los únicos que pueden cruzar la barrera hematoencefálica y ayudan a tratan las enfermedades a nivel emocional, físico y espiritual.
El Arte de la Aromaterapia, nos permite saber que una de las propiedades curativas de los aceites esenciales grado terapéutico, es su capacidad para elevar nuestra frecuencia eléctrica hasta niveles donde las enfermedades no puedan existir. Debido a la pequeña estructura molecular de los componentes de un aceite esencial, éstos son extremadamente concentrados. Una gota contiene aproximadamente 40 millones de billones de moléculas. Numéricamente que es un 4 con 19 ceros: 40.000.000.000.000.000.000. Tenemos 100 trillones de células en nuestro cuerpo, y eso es mucho.Una gota de aceite esencial contiene moléculas suficientes para cubrir todas las células de nuestro cuerpo, con 40.000 moléculas.
Teniendo en cuenta que sólo se necesita una molécula del tipo adecuado para abrir un sitio receptor y comunicarse con el ADN para alterar la función celular, se puede ver porque incluso la inhalación de una pequeña cantidad de vapor de aceite esencial, puede tener efectos profundos en el cuerpo, el cerebro y las emociones.
Es por eso que dicen que cuando uses aceites, “a veces menos es mejor” y a veces “más es mejor”, también. Saber la diferencia es el ARTE DE LA AROMATERAPIA.
La combinación gran golpe triple “FMS” de Fenilpropanoides, Monoterpenos y Sesquiterpenos, que se encuentran en los aceites esenciales es muy potente en el tratamiento de muchas enfermedades, lesiones y condiciones de la enfermedad. Esto se debe a que esta combinación ofrece lo siguiente:
En primer lugar, limpian los receptores que permiten las transferencias apropiadas de las hormonas, péptidos, neurotransmisores, esteroides y otros mensajeros intracelulares. (Los fenilpropanoides hacen eso.)
En segundo lugar, desprograman o eliminar la información incorrecta de la memoria celular almacenada en el ADN. (Sesquiterpenos cuidan eso.)
En tercer lugar, reprogramar las células con la información correcta para que puedan funcionar correctamente. (Los monoterpenos hacen esto).
Estas tres clases de componentes químicos son la razón por la que los aceites esenciales en ocasiones pueden afectar a una curación que es casi instantánea y permanente también. Lo que simplemente hacen es restaurar el cuerpo a su estado natural de equilibrio y la salud. Mientras que un aceite específico puede tener uno o dos de estas tres clases de compuestos como la química predominante, todos los aceites de la Biblia tienen todos ellos. Este es uno de los secretos de su capacidad de recuperación asombrosa… es un Arte la Aromaterapia!