sábado, 9 de noviembre de 2013

Aceites Esenciales para tu Oficina

Aceites Esenciales para tu Oficina
Cada mañana, nos levantamos con prisa, pensando en todo lo que tenemos que hacer durante el día y no nos permitimos escucharnos, sí, escuchar nuestros pensamientos, nuestro corazón, y a nuestro  mismo cuerpo.  Actualmente, la mayoría de las personas llegan a su oficina, ya estresadas y con el ánimo alterado, especialmente aquí en ciudad México; decidí hacer unas pruebas durante una semana completa con mi esposo, además de hacer el balance emocional cada mañana e inhalar los aceites, le sugerí que usara Tranquil antes de salir a la vorágine del tráfico capitalino, y cuando estuviera a punto de entrar en su oficina, usara 3 gotas en su cuello e inhalara Lavanda o Paz y Calma ya que  el olfato es uno de los sentidos más poderosos y que afecta la actividad cerebral. La inhalación de aceites esenciales activa el hipotálamo - el área del cerebro que envía mensajes a otras partes del cuerpo, una simple inhalación de un aroma causa diversos cambios en tu cuerpo, además de aumentar la concentración, claridad mental, buen humor, etc.
Aceites Esenciales para tu Oficina,  no sólo ayudan a mejorar tu rendimiento en el trabajo, sino que al usarlos en tu oficina donde hay muchas personas, podrás matar gérmenes y mantener el aire limpio, lo que propiciará un buen ambiente de trabajo y evitará enfermedades a corto y largo plazo.
Benefíciate con Aceites Esenciales para tu Oficina, sólo tienes que colocar una o dos gotas de un aceite esencial en tus manos e inhalarlo 6 veces, cuando necesites aumentar tu energía. Si tu oficina es privada, puedes añadir 1-6 gotas en tu difusor y difundir por espacio de 1 hora y apagarlo 1 hora.
Te recomiendo estos aceites esenciales para aumentar tu productividad, mantenerte calmada y serena para tomar buenas decisiones y ser más eficiente con tu trabajo:
1 . Limón. Este aroma promueve la concentración y tiene propiedades calmantes que son útiles cuando te sientas enojado o ansioso.
2.- Lavanda: este aceite esencial tiene propiedades que ayudan a controlar el estrés emocional, calmándolo. La lavanda tiene un efecto calmante sobre los nervios y puede aliviar la tensión y la depresión nerviosas.
3.- Albahaca: refresca la mente, tranquiliza el cuerpo y ayudar a fomentar y restaurar la alerta mental en momentos de fatiga.
4.- Romero: es el aceite esencial ideal para usarlo por las mañanas, ya que mejora la memoria, también tiene propiedades estimulantes, que combaten el agotamiento físico, dolores de cabeza y fatiga mental.
5.- Incienso: tiene propiedades reconfortantes y ayuda a centrar la mente y a superar el estrés y la desesperación. Contiene sesquiterpenos que estimulan el sistema límbico del cerebro —el centro de la memoria y las emociones— y el hipotálamo, la glándula pineal y la glándula pituitaria.
6.- Menta: inhala este aceite, cuando sientas hambre en el trabajo, cuando debas estar bien concentrado ó estimular el pensamiento claro.




Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Sígueme en:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusYouTube