viernes, 28 de junio de 2013

Aceite de Menta para el Verano

La menta es ideal para refrescarte!


Esta común y humilde planta, tiene una larga historia de uso medicinal en muchas culturas. 
En lo cotidiano podemos tomar 1 gota después del desayuno para una buena digestión, también sirve para reducir la fiebre, y calmar el dolor de garganta. En el calor de este verano, puedes preparar una jarra de vidrio con agua 1 litro y ponerle 2 gotas de aceite de menta, te calma la sed y refresca.

Para controlar el apetito, podemos poner una gota de Menta sublingual y si se nos hace muy fuerte, podemos beberla con medio vaso de agua!

"Las arañas odian la menta"

Puedes rocíar con aceite de Menta, las esquinas de las puertas y lugares obscuros en donde les encanta esconderse.

Para la cruda o resaca:


Toma 2-3 gotas de aceite esencial de Menta en una cucharadita de miel, un par de veces al día para calmar las molestias; ya que es uno de los mejores remedios naturales para el hígado. 



Podemos aplicar una gota de menta sobre la zona de la cabeza que más nos duela y tener cuidado de NO aplicar muy cerca de los ojos.



Los tés de hierbas amargas, son excelentes para estos casos, ya que ayudan al hígado a metabolizar el alcohol.

Una infusión depurativa hepática a base de Diente de León, Cardo y 2 gotas de aceite de Menta, puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente de la resaca o cruda. 

- Toma 1 taza durante 20 minutos, sorber lentamente, antes de acostarte y al levantarte.

-Otra infusión muy recomendable es la de jengibre con menta, dos o tres tazas al día, con un poquito de miel. En una taza con agua caliente, añade las gotas del aceite de jengibre y las de menta, sabe delicioso!

-Una infusión depurativa hepática a base de Diente de León, Cardo y 2 gotas de aceite de Menta, puede ayudarnos a recuperarnos más rápidamente de la resaca o cruda. 

- Toma 1 taza durante 20 minutos, sorber lentamente, antes de acostarte y al levantarte.

-Otra infusión muy recomendable es la de jengibre con menta, dos o tres tazas al día, con un poquito de miel. En una taza con agua caliente, añade las gotas del aceite de jengibre y las de menta, sabe delicioso!


Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Elusión de responsabilidad

El contenido de este blog es educativo e informativo y de ningún modo pretende reemplazar a los profesionales de la salud. La puesta en práctica de estos consejos caen bajo la responsabilidad del lector.

Derechos de autor

Todo el material subido a este blog es de mi autoría, salvo expresa aclaración. Si van a reproducirlo en otro sitio u otro medio agradeceré citar la fuente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.