domingo, 23 de junio de 2013

Emociones y los Cinco Elementos

Todo cambia constantemente, incluso nuestras emociones y estados de ánimo.

Equilibrio emocional no implica tener la misma "temperatura emocional", constante, independientemente del momento. Yin y Yang están en un ciclo continuo de cambio y nuestras emociones estarán dentro de este ciclo, si lo permitimos.

El "Desequilibrio" Emocional es el resultado de nuestro intento por bloquear la expresión de una emoción que no nos gusta, o aferrarnos a una emoción que nos agrada.


Aferrarse y bloquear solo crea estancamiento en los canales y la acumulación de Qi. Cuando surge el estancamiento se refleja a menudo en algún lugar de los canales y los órganos asociados con esa emoción. 

Conocer las cinco asociaciones de elementos de órganos yin /yang, órganos y sus emociones, es muy valioso para entender a nuestros clientes.



Cualquier emoción que es reprimida o muy persistente, puede moverse una vez que el sistema de meridianos se abra y el cliente tenga la voluntad de dejarla ir. 


Al trabajar con el órgano abdominal y su canal asociado, podemos crear una gran cantidad de movimiento en el sistema de canales o meridianos. Por ejemplo, si la emoción de la preocupación se acumula, debemos tratar el elemento tierra
Al masajear el estómago y el canal del bazo, podremos desbloquearlos y permitir que fluya el Qi.


Las emociones son un reflejo de Qi.


Cuando el Qi fluye suavemente a través de los canales de acupuntura, también las emociones son más propensas a fluir sin problemas.

Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.