sábado, 25 de mayo de 2013

ACEITES ESENCIALES Y AURICULOTERAPIA

La medicina China consideraba cuatrocientos años A. C., que la oreja, no era un simple órgano, sino que ésta tenía relaciones con todo el sistema del organismo humano (hígado, estómago, etc.)


En la dinastía Tang (581-662), Seu Su Mao, trató enfermedades con Auriculoterapia. La medicina tradicional china está considerada como una medicina energética.
   
La enfermedad es un desequilibrio de la energía de nuestro cuerpo y curarla significa  ponerla en balance.
  
Cuando la energía fluye suavemente y se mantiene en equilibrio y armonía en una persona, hay: salud. 
  
La auriculoterapia es un  importante microsistema de la acupuntura. Esta técnica se usa para diagnosticar, prevenir y tratar diversas enfermedades utilizando los puntos de reacción de la oreja.
  
La oreja posee una estructura energética ligada directamente a los órganos zang-fu, canales y colaterales, y es una parte del cuerpo que constituye un todo orgánico.

Se utiliza en enfermedades funcionales orgánicas. Su acción analgésica, sedativa, antiinflamatoria, antipirética.
  
Contiene información de años de experiencia y trabajo en la clínica y formas de tratamiento.
   
El Neijing dice: que el Qi y Xue (energía y sangre) de los Doce Canales y sus 365 Colaterales ascienden a la Cara y al Cerebro y sus ramas llegan a la oreja, manteniendo así la función auditiva normal.
     
Concretamente los Cuatro Canales Yang  entran   a la oreja:



Tipos de Orejas



       - Las orejas con lóbulos grandes básicamente denotan buena salud y constitución  fuerte. Idealmente las orejas deben estar al nivel del rabo de los ojos.
      - Las orejas grandes y paradas que sobresalen del marco de la cara son Yin.
     - Las orejas con lóbulos llenos y carnosos, pegados hacia la cabeza son Yang.
        - La oreja roja indica una condición de riñón y la retención de exceso de proteína animal y sal en el cuerpo. El rojo siempre es Yang.



El mapa emocional de la oreja, nos ayuda con la aplicación de los aceites esenciales, dependiendo de lo que queramos trabajar.




Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.