sábado, 25 de mayo de 2013

ACEITES ESENCIALES YL AFRODISIACOS




Wikipedia dice: Un afrodisíaco es una sustancia que aumenta el deseo sexual. 
El nombre viene de Afrodita, la diosa griega de la sexualidad y el amor.
El término afrodisíaco se refiere básicamente a las sustancias que estimulan el deseo pasional o  sexual tanto en hombres o mujeres. 
Hay varias razones por las que un individuo puede perder su deseo de intimidad,  ya sea por el estrés  físico o mental, depresión, ansiedad, falta de nutrición adecuada,entre otras cosas.
Por lo tanto, las sustancias afrodisíacas se introducen en el sistema para ponernos  en  estado de ánimo para la intimidad.
Ya hemos hablado de Candace Pert, que descubrió que  las  emociones  generan químicos que van al sistema circulatorio  y provocan una respuesta de nuestro cuerpo.
El Dr. Hitzig, médico alemán, estudió en personas longevas y saludables que cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que impulsará a los 5 trillones de células que forman nuestro organismo. Las llamó conductas S por la sensación de  bienestar que nos provocan.   
 El cerebro es el órgano sexual más grande!
Ya que el cerebro es el primer órgano del cuerpo encargado de desencadenar la respuesta sexual, porque produce oxitocina, que es la hormona necesaria para la eyaculación y el orgasmo. 
Después del orgasmo, en el cerebro aumenta la cantidad de serotonina y se genera un estado de placer y tranquilidad.



 ¡Los aromas, despiertan a nuestros sentidos!
Todo el mundo tiene su propio aroma corporal por el cual otras personas se sienten atraídas o no. Las feromonas son olores eróticos que el cuerpo desprende para atraer al sexo opuesto.
Tome su aceite esencial preferido y perfúmese los cuatro puntos claves: detrás de las orejas, detrás de las rodillas, en las muñecas y debajo del pecho.
Los aceites esenciales son una excelente herramienta para estimular el cerebro, ayudando a las parejas a aumentar el deseo sexual, a liberar tensiones y estar listos para el placer.
Difunde en la habitación alguno de estos aceites, ya sea con el difusor o con un atomizador perfumando la cama: Joy, Valor, Peace & Calming, Abundancia o  Sensation.


 ¿Cómo aumentan la líbido los aceites esenciales?
Científicamente, el aroma inhalado llega a través del sistema límbico, afecta los procesos corporales y las respuestas emocionales a un determinado estímulo que es responsable de desencadenar respuestas de manera efectiva..

Los Aceites Esenciales Afrodisíacos,  trabajan mediante el aumento de la temperatura corporal y la frecuencia eléctrica a través de sus aromas cálidos y ricos. Una vez que el cuerpo ha alcanzado la temperatura ideal, es cuando las propiedades estimulantes de los aceites esenciales empiezan a trabajar. 



Una noche inolvidable puede comenzar mediante un suave masaje, una pequeña cantidad de aceite en el cuello de tu pareja o un masaje de pies relajante con el aceite, puede hacer el truco.


-El beso suele marcar el primer contacto erótico y forma parte del preámbulo que llevará a otras manifestaciones sexuales. Los besos pueden tener una gran carga erótica o ser símbolos de cariño e intimidad, el significado siempre lo marca el contexto.
-Las caricias son una forma de expresar ternura, afecto e intimidad. La piel de todo el cuerpo está compuesta de infinidad de terminaciones nerviosas que al ser estimuladas a través de tacto proporcionan un gran placer.
-El masaje erótico es una buena manera para excitarse, crear un espacio de intimidad y conocer el cuerpo de la pareja. Además de ser una experiencia muy placentera, da la oportunidad de concentrarse única y exclusivamente en dar placer o en recibirlo.
El masaje tiene un efecto general de relajación, permite disfrutar ampliamente del sentido del tacto en todas las partes del cuerpo. A través de él se puede descubrir que es lo que le proporciona placer a la pareja e incluso, algunas personas pueden
experimentar por primera vez sensaciones placenteras en determinadas partes de su cuerpo.
Para llevar a cabo el masaje es importante crear un ambiente relajado, adoptar una postura lo más cómoda posible y utilizar cremas y aceites corporales para que las manos se deslicen con facilidad.
El masaje depende del uso de las manos y los dedos para presionar rítmicamente el cuerpo, también se pueden incluir otros estímulos como besar, lamer, soplar y palpar el cuerpo de la pareja con el pecho o el cabello, es interesante utilizar todas las variedades posibles para obtener el máximo placer. Cada uno masajea y estimula las partes más sensibles al placer del cuerpo de su pareja, usando sus manos con aceites esenciales.
- Abundancia:
Fue creado para aumentar la frecuencia eléctrica que nos rodea, a través de la estimulación eléctrica de las células y creando atracción.
- Lavanda:
Mejora el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y ayuda a aumentar la sensibilidad femenina.
- Valor:
Equilibra la energía del cuerpo, ayuda a tener más seguridad, confianza y autoestima.  Balancea el sistema simpático y parasimpático, que tienen un papel muy importante en el funcionamiento sexual. Aplicarlo en este punto, aumenta el placer... Pruébenlo!

- Joy:
Produce una energía magnética para traer alegría al corazón, la mente y el alma.  Inspira el romance y ayuda a levantar el estado de ánimo. La sinergia de estos componentes tiene un efecto estimulante y sensual.
- Peace & Calming:
Promueve la relajación y un profundo sentido de paz y bienestar emocional, ayudando a liberar tensiones y levantar el espíritu.  Reduce el estrés y la ansiedad. Es muy importante la relajación para estar dispuestos al placer, y olvidarnos de los pendientes y preocupaciones de nuestro día.
- Sensation:
Profundamente romántico, aumenta la exitación. Aplicárselo directo en el cuello, muñecas lóbulos de las orejas y pies. Puede difundirlo en la habitación.
- Jazmín:
Se considera estimulante y sensual. Se ha utilizado a lo largo de la historia para el romance, la atracción y el equilibrio de la energía femenina. Nos da una sensación de euforia  que genera valor, optimismo,  confianza en sí mismo y estímulo sexual. Promueve sensaciones de atracción y fascinación. Se recomienda para: frigidez,  impotencia y eyaculación precoz.
- Aceite de rosa:
Muy conocido por sus propiedades afrodisíacas y es el aceite tradicional utilizado para el romance. Puede aplicarse en la vagina y el pene para aumentar la intensidad del orgasmo. Patricia Davis dice que el aceite de rosa es eficaz en el tratamiento de la frigidez en las mujeres e impotencia en los hombres. En su libro "Aromaterapia para Profesionales de la Salud ", Shirley y Len Price también nombran al  aceite de rosa como un tónico sexual.
- Patchouli:
Su poder afrodisíaco es muy utilizado en el mundo de la aromaterapia ya que ayuda a hombres o mujeres fríos por naturaleza, que no saben expresar sus sentimientos, que carecen de interés, o que poseen dificultad para despertar su parte sensual con facilidad.
Les da seguridad y los conecta con su parte vital, desde el centro de energía ubicado en el vientre, estimulante de las funciones relacionadas con las fuerzas creadoras. Frote una gota de aceite en las muñecas y las sienes. El aroma del aceite incita el deseo y la excitación sexual.
- Nuez moscada:
Como un afrodisíaco en dosis bajas puede aumentar la libido, lo que aumenta la actividad sexual. Las propiedades estimulantes sexuales del aceite se deben a la miristicina compuesto químico. La medicina tradicional ha utilizado aceite de nuez moscada para el tratamiento de los trastornos sexuales masculinos por años, y en la aromaterapia también se utiliza para estimular la libido.
- El aceite esencial de Clavo:
En  oriente se usa para estimular la líbido, sobre todo para  las mujeres que han perdido el deseo sexual debido a motivos nerviosos o a trastornos alimentarios.
Se considera conveniente utilizarlo en los hombres cuando existen problemas de erección o eyaculación precoz.
- Sándalo: 
Aceite de madera de sándalo funciona mejor para los hombres. El aroma amaderado dulce aumenta la intimidad física y permite a los amantes de abrirse y ser más experimentales en el sexo. También calma los nervios y mejora la circulación sanguínea, por lo que es útil para aliviar los obstáculos sexuales.
- Jengibre:   diluir=50/50
Tiene un aroma fuerte y un efecto estimulante.
Sus efectos afrodisíacos pueden aumentarse mezclándolo con otros aceites. 
- Pimienta Negra:
Apoya la función renal, relajante muscular, energiza y aumenta la libido.
- Salvia sclarea:
Aceite esencial  que contiene fitoestrógenos naturales. Tiene un suave y cálido aroma que es edificante y relajante, por lo que es una opción perfecta para apoyar una  sana actitud durante la actividad sexual.  Este aceite es la armonización y la calma.
- Neroli:
Su uso ayuda a encender los deseos de la excitación perdida en las parejas al aumentar la libido y la solución de los problemas como disfunciones frigidez, impotencia y erección. Lo encontramos en Aceptación y Present Time.
- Live with Passion:
Diluir antes de aplicar en cara, cuello y área genital.
- Vainilla:
Su efecto afrodisíaco era utilizado por los hindúes, quienes hacían uso de su dulce fragancia para crear un ambiente propicio para una relación sexual exitosa y deliciosa. 
Su esencia o sustancia que es sacada de los frutos tiene un poder relajante, que facilita el dejarse llevar por la pasión.
Un toque sensual que se acerque sutilmente a la zona genital aumentará la excitación.
- Ylang Ylang:
Tiene la capacidad de energizar el cuerpo e intensificar el deseo sexual, su fragancia picante y dulce  promueve el deseo y alivia la ansiedad, como estimula todos los planos: físico, mental, sexual, psicológico, por lo tanto, despierta sentimientos emocionales entre los amantes. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles. El exótico aceite oriental con su aroma dulce y penetrante tiene un efecto afrodisíaco profundo.
Puedes adquirir los aceites aquí: https://ylwebsite.com/ylAcuAroma


No sólo las manos pueden ser buenas para estimular; la boca, la lengua, el cabello o cualquier otra parte del cuerpo puede servir de disparador de sensaciones en las piernas.
Poco a poco, estas caricias pueden dar lugar a la masturbación, el sexo oral o el coito de acuerdo a lo que vaya marcando el deseo. Lo importante es no precipitarse e ir disfrutando de todo el juego y ampliar las posibilidades del placer.
Usos: 
Masajes eróticos: friccione la parte inferior de la espalda con 10 gotas diluídas en 30 gotas de aceite vegetal de almendras dulces y proceda a realizar un masaje  completo del cuerpo.
Baño - mezcle 5 gotas de aceite de Ylang ylang o de Live with Passion con 2 Cucharadas de Sales de Epson,  preparadas para el baño, vierta en el agua caliente y métanse a la tina.

La información de esta presentación es únicamente para  el uso de aceites esenciales de grado terapéutico Young Living, debido a su pureza, potencia y frecuencia eléctrica.

La satisfacción sexual depende mucho del momento del día escogido para tener relaciones sexuales. Las hormonas y los biorritmos tienen mucho que decir al respectoEl alemán Peter Platz es el autor de un interesante estudio sobre esta cuestión.
Ni que decir, que hombres y mujeres siguen caminos distintos también en este tema. A pesar de todo, los biorritmos eróticos coinciden en ambos sexos en algunos momentos del día.
¡Qué planazo! Empecemos por la mañana. Recién despertados no es un momento muy oportuno para tener sexo. El organismo femenino no está demasiado predispuesto. Parece ser que el nivel de melatonina (la hormona del sueño) es muy alto y la temperatura corporal es baja. Por el contrario, el hombre tiene en las primeras horas del día las hormonas sexuales bastante disparadas. Entre las 8 y las 10 de la mañana las endorfinas alcanzan su nivel máximo en las mujeres. En los hombres, alrededor de las 9, las hormonas sexuales se encuentran a un nivel 50% más elevado que el resto del día. Aquí el secreto de lo sensacional y placentero que pueden resultar muchos coitos mañaneros (sobre todo, en domingo, claro).

Las 4 de la tarde suele ser otro momento en el que las curvas del deseo sexual en hombres y mujeres se tocan y coinciden (benditas siestas). Y en cuanto a la noche, después de cenar, hay que estar muy atentos a la digestión (que no casa mucho con el sexo) o al ataque de la melatonina, la hormona que provoca unos deseos irrefrenables de irse a la cama, pero a dormir.


Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.