sábado, 18 de mayo de 2013

GERMINADOS-HIGADO


Alimento ideal para la dieta durante la primavera,  el hierro y clorofila de los germinados nos protegen contra la anemia.
Los germinados son bajos en calorías y llenos de vitaminas y minerales que refrescan el cuerpo y sus enzimas activarán tu metabolismo. Los brotes de alfalfa, brócoli, soya, rábano, garbanzo, trigo, lentejas y otros, son muy ricos en minerales, y se comen crudos o ligeramente cocidos al vapor, son refrescantes y curativos.
Algunos nutriólogos llaman a los germinados: bombas de vitaminas y minerales, porque durante la germinación aumentan de cuatro a diez veces en comparación con la semilla antes de germinar.  Son fácilmente digeribles y contienen más vitaminas que los suplementos de vitaminas sintéticos.
Para mejorar el estado del hígado:
- Evita comer demasiado.
- Reduce al máximo las grasas saturadas (de origen animal o vegetales hidrogenadas). A diferencia de los aceites vegetales, las grasas saturadas son sólidas, teniendo una mayor tendencia a depositarse  y quedarse allí durante años.
- Evita también los aceites fritos, son más saludables los aceites de primera presión en frío.
- Limita los lácteos. Muchas personas experimentan una mejoría al eliminar el café con leche. Estos productos no sólo sobrecargan el hígado y el sistema linfático, sino que entorpecen el flujo de Qi.
- Restringe el consumo de azúcar. Los productos elaborados a base de cereales refinados, azúcares y grasas resultan sobrecargantes para el hígado: pan dulce, galletas, pasteles, helados, etc.
- El alcohol tampoco es conveniente.
Ya que el hígado tiende de forma natural al exceso de yang (calor), es necesario evitar una dieta excesivamente protéica, con alimentos deshidratados y salados, por ejemplo, quesos, de lata o embutidos, y cocinados con altas temperaturas como frituras, plancha, horneados, barbacoa. Son preferibles las cocciones suaves: vapor, estofado….
Por el contrario nos conviene aumentar la proporción de alimentos vegetales e integrales, cuyo efecto es “refrescante”, especialmente verduras y frutas. Son especialmente recomendables las verduras de hoja verde, cuyo sabor amargo calma el hígado.
La alcachofa, la achicoria o la escarola son muy beneficiosas.
Tomar Juva-Flex, 2 gotas diariamente, nos desintoxica el hígado y puede ser de gran ayuda para estimular el drenaje y mejorar la función hepática.
Tiempo de cambiar la alimentación por germinados, jugos de verduras y frutas; lo más que puedas comer crudo y bien masticado!

Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi


Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.