sábado, 25 de mayo de 2013

ACEITES ESENCIALES Y MERIDIANOS

 "Los Meridianos"


La medicina Tradicional China trata a la persona como un "todo", tomando en cuenta los estados de energía emocional, mental y física. También la MTC, ve al cuerpo como un microcosmos, o sea un reflejo del macrocosmos. La energía vital la llamamos Qi (chi), que está dividida en energía negativa y energía positiva del Yin y Yang, y son las substancias que crean toda la materia.


Qi, está presente en todos los seres vivientes y fluye a través del organismo por el sistema de canales o meridianos.


Tenemos doce meridianos principales asociados a un órgano específico y sus funciones; además de los doce meridianos tenemos dos vasos de energía mayores, el Vaso gobernador y el Vaso de Concepción.


Los problemas de salud físicos, emocionales y mentales, dependen del flujo o bloqueo de energía en los meridianos.

La acupuntura es un método antiguo que utiliza agujas para estimular puntos de energía en los meridianos y liberar los bloqueos y balancear la energía. La acupresión estimula estos puntos al tocarlos; ambas son excelentes para tratar padecimientos físicos, mentales y emocionales.

  "Energizar los Meridianos   



Usando el aceite esencial adecuado para cada órgano que vayamos a tratar, con aceite vehícular como V6 o aceite natural de coco, recorremos suavemente con la mano el meridiano de principio a fin. También he usado un aceite especial para cada meridiano.

Vamos a usar el diagrama de los meridianos para seguir el patrón natural del flujo de energía en cada uno, dependiendo si es Yin o Yang.

La energía yin fluye hacia arriba desde la tierra, mientras que la energía yang baja desde el cielo.

Para dispersar bloqueos energéticos de un meridiano, lo recorreremos en dirección opuesta al flujo inherente de energía yin o yang; para energizar lo haremos siguiendo el flujo inherente de energía yin o yang. 

La frecuencia eléctrica del aceite, estimula el flujo de energía para nutrir a los órganos. Podemos hacer los doce meridianos o solamente recorrer los que muestren signos de exceso o deficiencia. 

Recorremos los doce meridianos y los dos Vasos, empezando con el corazón; ya que no hay principio o fin en el ciclo del Qi, representamos a los meridianos en una rueda. Conforme vamos recorriendo la rueda, vamos siguiendo el flujo natural en el cuerpo. Si empezamos con el meridiano del corazón, continuaremos hacia la derecha, pasando al meridiano de intestino delgado, y así sucesivamente hasta completar los doce meridianos. Una vez que lleguemos al meridiano del bazo-páncreas, haremos el Vaso de Concepción, después el Vaso Gobernador y podemos volver a empezar con el meridiano del corazón.

Mientras damos el masaje, podemos encontrar a lo largo del meridiano, puntos congestionados que son más suaves al tacto. Si pasa eso, recorremos todo el meridiano para localizar la energía bloqueada. Para desbloquearla, sostenemos con una mano el punto y buscamos otro punto suave; una vez que localizamos el segundo punto, los presionamos por unos segundos y esperamos a sentir un calor o pulsaciones balanceadas, que son la señal de la liberación de energía atascada.

Seguimos recorriendo el meridiano mientras estimulamos los otros puntos, cuando llegamos al fin del meridiano, vamos a energizarlo moviendo la energía con nuestra mano desde su inicio hasta el punto final. En este momento, nuestro cliente ya debe sentirse calmado, armonizado y lleno de paz. 

Ahora, vamos a ver cómo trabajan diferentes aceites en los Meridianos:












Pilar Garibi

Experta en Aromaterapia y Liberación Emocional. Cosmetóloga. Acupuntura. Facilitadora del Masaje Gota de Lluvia. Vive en Zapopan, México. Realiza cursos y terapias en línea y presenciales.Soy una apasionada en animar y ayudar a otros a transformar su salud corporal, mental y espiritual!
Correo: ylacuaroma@gmail.com
www.facebook.com/YoungLivingAcuAroma
http://acu-aroma-therapy.com/
http://about.me/pilargaribi

Puedes publicar este capítulo en cualquier medio de comunicación mencionando a la autora y sus sitios web.



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.